top of page

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Se estima que alrededor de 150 millones de hombres en todo el mundo tienen algún grado de dificultad con la erección. Este problema se hace más frecuente a medida que el hombre se hace mayor, ya que se asocia a múltiples factores relacionados con el envejecimiento (hipertensión, diabetes, colesterol elevado, etc.). sin embargo también puede presentarse en pacientes jóvenes ( piscológica, sobrepeso, depresión, ingesta de medicamentos ) 

 

La disfunción eréctil (D.E.), se define como la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección suficiente que permita una relación sexual satisfactoria.

Cuando un hombre experimenta excitación sexual, el cerebro envía una señal que produce un aumento de flujo sanguíneo hacia el pene. Este aumento de sangre es el responsable de la erección. Si existe un proceso de disfunción eréctil, la cantidad de sangre que llega no es suficiente como para producir la erección o mantenerla el tiempo necesario para completar el acto sexual.

Los motivos por los que no llegue la sangre suficiente, pueden ser tanto físicos como psicológicos, o relacionados con el estilo de vida.

Este hecho puede tener consecuencias psicológicas, tales como depresión y pérdida de autoestima, con un profundo efecto negativo en la relación de pareja.

Es necesaria una evaluación integral así como una exploración urológica para determinar la causa y poder otorgar un tratamiento global.

 

bottom of page